• 08 de Mayo, 2019

Confraternidad Juvenil Zona Occidental

La actividad fue parte de una serie de eventos juveniles que buscan motivar a los jóvenes a tener una estrecha comunión con Dios, así como unidad entre ellos.

La juventud del Movimiento Misionero Mundial en la zona occidente de El Salvador, se reunió en Ciudad Real de Santa Ana, el pasado sábado 13 de abril; para celebrar su Confraternidad de Zona. Se contó con la participación de la Directiva Nacional de Jóvenes y algunos colaboradores de zona: Hna. Hefzi Parada, Coordinadora Nacional; Hno. Carlos Chávez, secretario; Hno. Rudys Márquez, tesorero; Hno. Wilbert Alexander, colaborador de la zona Central y Hna. Cindy Arias, colaborador de la zona Occidental. Asimismo, se contó con la asistencia del Rev. Juan Francisco Cerón, presbítero de la zona.

 

Por la mañana, se capacitó a los jóvenes sobre “¿Cómo organizar a la juventud dentro de las iglesias?”, tema que fue impartido por el Hno. Carlos Chávez. En el que se enseñó sobre la Importancia que tiene la juventud dentro de las iglesias, la necesidad que tiene cada líder de conocer sus jóvenes y la elaboración de un plan de trabajo en el que se incluyan actividades que fomenten el crecimiento espiritual, numérico y la unidad.

 

Por la tarde, en una Conferencia Evangelística, los hermanos Hefzi Parada y Rudys Martínez, impartieron la enseñanza bajo el tema: “El Joven del Siglo XXI”, (Eclesiastés 11: 9; Efesios 5: 16) haciendo mención que la juventud actual necesita ser consciente del valor del tiempo. Muy pocos jóvenes toman la debida responsabilidad a los pocos años con los que se cuenta sobre esta tierra y eso hace que adopten conductas que están fuera de la voluntad de Dios. Por otro lado, es necesario que cada joven ponga sus sueños y metas a disposición de El Señor, pues nadie mejor para dar un buen rumbo a cada vida.

 

Por último, se habló de las relaciones de amistad (hijos-padres y amigos), mencionando que los padres han sido puestos por Dios para la formación de cada ser humano, se les debe respeto y amor; asimismo los amigos juegan un papel importante y al saber elegirlos se pueden obtener amistades que edifican, caso contrario serían amistades que destruyen y apartan del propósito divino. Cada una de las actividades está promoviendo una mayor carga por la extensión de la obra del Señor, generando un mayor interés y expectativas para el trabajo en este bello país. 

deja tu comentario