• 19 de Noviembre, 2017

Convención Nacional de El Salvador

Las personas fueron llenas de su Espíritu Santo, el cual se derramó con plena libertad sobre las almas que sedientas buscaron de la presencia del Dios vivo.

El Movimiento Misionero Mundial en la República de El Salvador celebró la IX convención nacional, bajo el lema: con responsabilidad, visión y unción alcanzaremos nuestra nación, en el marco del lema mundial: Responsabilidad 2017. Dando inicio el día jueves 9 y finalizando el domingo 12 de noviembre en el polideportivo de ciudad Merliot de Santa Tecla, en el departamento de La libertad.

El evento contó con la presencia del Rev. Álvaro Garavito, oficial internacional y supervisor de Centro América y México, así como el supervisor nacional de Guatemala, Rev. Gustavo Chay y una delegación de pastores y hermanos de los países vecinos de Honduras, Guatemala y Costa Rica.  Este evento estuvo lleno del poder de Dios, las personas fueron llenas de su Espíritu Santo, el cual se derramo con plena libertad sobre las almas que sedientas buscaron de la presencia del Dios vivo. Los hermanos salvadoreños acudieron en buen numero al llamado que se estuvo haciendo meses atrás por los distintos medios de comunicación. 

El Espíritu Santo se movió con mucha libertad y la palabra de Dios fluyó como ríos de agua viva. El mensaje del primer día fue expuesto por el Rev. Garavito, bajo el tema: Salvos por Gracia (Mateo 6:33). Enfatizando el hecho de buscar a Dios sin importar las circunstancias y tener como prioridad al Señor, dejando de lado todo lo que estorba.

El día viernes por la mañana el Rev. Héctor García, presbítero de Guatemala predicó bajo el tema: Adversidades frente a grandes oportunidades (1. Corintios 16: 9), tocando aspectos importantes como: las oportunidades son escasas, así como aparecen desaparecen, las adversidades son para que aprendamos a vencer y conocer más a Dios. El viernes por la tarde la bendición siguió fluyendo y la palabra fue expuesta por el Rev. Alex Barrios, presbítero de Guatemala, bajo el tema: Venciendo nuestros obstáculos, (Mateo 16:17) recalcando que el ocuparse de la carne es muerte, que el pecado nos aleja de la bendición de Dios y que si alguien esta en pecado es propiedad del diablo.

El día sábado por la mañana el mensaje estuvo a cargo del pastor, Arnoldo Ramírez, expuso en el tema: Cuando alguien visionario y ungido puede hacer algo por Dios (Nehemías 2:11-15) parte del consejo fue poner cuidado y atención en lo que hacemos y decimos, visionario es el que logra ver que es lo que pasara en el futuro y que hay que tener una visión realista. El mismo día por la mañana se realizó la promoción de obreros, presidida por el Rev. Álvaro Garavito, fueron promovidos 5 obreros laicos, 2 predicadores licenciados y 1 presbítero.
El sábado por la noche la poderosa palabra de Dios fue impartida por el Rev. Álvaro Garavito, bajo el título: El poder destructivo de la falsedad (1 Timoteo 4:1-3). Enfatizando que Dios recompensa en público al que le busca en secreto y de todo corazón, dependemos de Dios, todo cristiano genuino y verdadero tiene al diablo de frente y si alguien es enemigo de la obra de Dios es nuestro enemigo.
El último día de convención estuvo a cargo del pastor, Gustavo Chay, supervisor de Guatemala. Tomó como tema: ¿El porqué de los tiempos oscuros en la obra de Dios? (Joel 2:21, 23-24). La palabra de Dios impactó grandemente la vida de todos los asistentes, demostrando que Dios tiene gran misericordia por el pueblo salvadoreño y un gran amor por la obra del Movimiento Misionero Mundial en la república de El Salvador. 

 

deja tu comentario