• 13 de Junio, 2018

JORNADA DE CONFRATERNIDADES DE DAMAS

Definitivamente el Señor se mueve entre el pueblo salvadoreño y confiamos en Dios que cosas más grandes y de bendición llegarán al Pulgarcito de América para hacer que su obra se extienda cada día más y las almas lleguen al conocimiento de la verdad.

El Movimiento Misionero Mundial en El Salvador con motivo de la visita de la Pastora Rosalba de Asprilla desde Panamá, esposa del Rev. Epifanio Asprilla supervisor nacional de la obra en dicho país, los pasados martes 05 al jueves 07 de junio celebró una serie de Confraternidades de damas en tres zonas del país, zona centro, occidente y paracentral respectivamente.

 

La jornada dio inicio el martes 05 realizando una confraternidad de damas en la zona central, en el templo de la Iglesia del MMM en San Marcos, San Salvador. Se hicieron presentes una delegación de las iglesias de la zona logrando un asistencia aproximada de 100 personas entre adultos y niños. El mensaje expuesto por la pastora Rosalba fue “Señor, has de mi alma un altar” (Isaías 29:6) enfatizando que Dios está buscando gente que quiera intimar con él, si queremos oír la voz de Dios tenemos que estar en su secreto y ese secreto lo podremos encontrar en nuestra comunión con él. Dios no se ha movido de su trono, él está esperando que lleguemos y nos acerquemos a él.

 

El miércoles 06 la confraternidad se celebró en la casa Comunal de la colonia Santa María del departamento de Ahuachapán al occidente de El Salvador, frontera con Guatemala. Se contó con una delegación de las iglesias del MMM de la zona, ascendiendo a un promedio de 80 personas que a pesar de una muy fuerte tormenta se presentaron para dar culto al Señor. El tema del mensaje fue “Hay que hacer la diferencia para alcanzar la bendición” (Lucas 17:10). Las mujeres siempre han tenido un papel relevante en la obra del Señor; Mateo 24. 41 relata la vida de una mujer que fue tomada por el Señor porque estaba marcando la diferencia y estaba lista para ser llevada al cielo, así mismo la palabra del Señor presenta la vida de mujeres como las 5 vírgenes prudentes, Ester y muchas otras que marcaron la diferencia.  

 

La jornada de confraternidades finalizó en El Centro de Convenciones de la ciudad de San Vicente, departamento de El Salvador el día jueves 07 de junio; en la zona paracentral del país, haciéndose presentes las iglesias de la zona: Iglesias de El Divisadero, El Carrizal, Santa María Ostuma, El Chaperno, Jerusalén y San Vicente. El tema del sermón fue: “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado” (Santiago 4: 17), expresando algunas cualidades que deben ser parte de la vida de cada cristiano nacido de nuevo; primero la Humildad: que debe coronar a todo el pueblo del Señor. Teniendo como ejemplo a María (Lucas 1:46-48); segundo la Perseverancia: siendo este un valor fundamental que permite al ser humano no rendirse, presentando a Ana como un vivo ejemplo de ello (1° samuel 1: 20); seguidamente la Valentía: mostrando como un ejemplo de ello a María Magdalena (Lucas 8: 2) porque tuvo valor para superar su pasado, para olvidarse del pecado y maldad cuando el Señor la hizo libre; a continuación la Sabiduría: tomando en cuenta a María la hermana de Moisés (éxodo 2: 7) como una persona sabia que supo aplicar el conocimiento de manera conveniente; luego el Temor de Dios: presentando a una prostituta que no pertenecía al pueblo de Dios y que pudo formar parte de la línea genealógica de Cristo debido a temor de Dios, esta mujer fue Rahab la ramera y por último Fervor Misionero: exponiendo a la Mujer Samaritana como un buen ejemplo de fervor misionero (Juan 4: 28-29).   

 

Estas actividades tuvieron un impacto en la vida de cada hermano y amigo que asistió pues la presencia del Señor se dejó sentir con toda libertad en cada corazón, fortaleciendo, renovando y transformando. En cada culto hubo un mensaje de Dios para cada uno de los presentes. Además, los cultos fueron transmitidos por el Facebook live del Movimiento Misionero Mundial, El Salvador.

 

deja tu comentario