El propósito de Dios que sus hijos puedan llegar a la madurez espiritual; esto se logra mediante la búsqueda del Señor y del bautismo del Espíritu Santo.
El Primer Retiro Nacional de Pastores y Líderes del 2019 en El Salvador, tuvo lugar en el templo del Movimiento Misionero Mundial en el municipio de Quelepa, departamento de San Miguel; del miércoles 02 al viernes 04 de enero, contando con la asistencia de todos los pastores del país y algunos líderes de cada iglesia.
El retiro fue propicio para la capacitación de pastores y líderes en las áreas de Mayordomía y Crecimiento Espiritual, enseñanzas que fueron impartidas por los Oficiales de la Directiva Nacional, esto con el objetivo de prepararlos para brindar un mejor servicio en la obra del Señor. En cuanto a la mayordomía se enseñó que Dios es el dueño absoluto de todo y que se le dará cuenta a él de las cosas que ha puesto en manos de cada uno pues nadie es dueño, solamente administrador y colaborador de los recursos que él ha entregado. Por otro lado, se habló del crecimiento espiritual, enseñando que es el propósito de Dios que sus hijos puedan llegar a la madurez espiritual; esto se logra mediante la búsqueda del Señor y del bautismo del Espíritu Santo.